El Incibe la cabeza de la ciberseguridad

INCIBE

El Incibe la cabeza de la ciberseguridad

El Inicibe ¿Qué es?

Cuando hablamos de ciberseguridad nos referimos al proceso que hace el usuario para proteger todos los dispositivos que posee, los cuales están conectados a la red, de posibles ataques con fines maliciosos. Para que esta se desarrolle de una manera correcta, el organismo está detrás es el INCIBE o Instituto Nacional de Ciberseguridad.

El INCIBE, es un organismo que se encarga de ser la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad como motor de la transformación social y oportunidad de innovación.

Su misión es clara, reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la información y privacidad en los Servicios de la Sociedad de la Información.

Como centro de respuesta de referencia para los ciudadanos en el caso de que estos sufran algún incidente de seguridad tenemos el INCIBE-CERT

Contáctanos

Pero, ¿qué hace el INCIBE?

Sus actividades se diseñan y desarrollan para satisfacer a:

  • Empresas y profesionales que hacen uso de las TIC
  • Expertos en ciberseguridad
  • Ciudadanos de a pie
  • Menores, jóvenes, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor

Para ello, esta entidad se apoya en cuatro pilares fundamentales:

  • Servicios: promueve servicios en el ámbito de la ciberseguridad que permitan el aprovechamiento de las TIC y eleven la confianza digital.
  • Investigación: cuenta con una importante capacidad para abordar proyectos complejos de diversa naturaleza y con una fuerte componente innovadora.
  • Promoción y detección del talento: contribuye a que la industria, el sector académico y los profesionales aprovechen la oportunidad de la confianza digital para la innovación, la generación de talento y la investigación avanzada
  • Coordinación: participa en redes nacionales e internacionales de colaboración que facilitan la inmediatez, globalidad y efectividad a la hora de desplegar una actuación en el ámbito de la ciberseguridad

Contáctanos

Esto es solo un pequeño resumen de lo que es este gran organismo, si deseas sabes más solo debes dirigirte a su página web a través del siguiente enlace a su página web y a su canal de Youtube en el que encontrarás videos muy interesantes:

Web Incibe

INCIBE Youtube

 



¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?
¿Te gustaría conocer todas las novedades acerca de nuestra empresa
Abrir popup