Cambio en la política de privacidad de WhatsApp y nuevos tipos de ciberataques

Cambio en la política de privacidad de WhatsApp

Cambio en la política de privacidad de WhatsApp y nuevos tipos de ciberataques

Tras la multa impuesta el pasado 2 de septiembre, en la cual, la DPC sancionaba a la empresa WhatsApp con 225 millones de euros, debido a la violación de la privacidad de sus usuarios y romper el Reglamento de Protección de Datos.

A raíz de esto, el pasado lunes saltaba la noticia la cual aseguraba que la política de WhatsApp ha sido modificada para cumplir con la ley.

Qué ocurrirá

Será a partir del lunes cuando la política de privacidad se reorganice para ofrecer más información sobre los datos recogidos y su utilización.

Además, la empresa tendrá que explicar más detalladamente como se protegen los datos que posteriormente se transferirán a través de su servicio global y qué marco legal será usado. Para que los usuarios tengan constancia, se mostrará un banner en el inicio de los chats para que los usuarios residentes en la Unión Europea puedan ver la nueva información.

Además de la actualización del nombre de la matriz cuando ingresamos en estas aplicaciones, se ha modificado en su propia web la política de privacidad.

Así lucía antes y así luce ahora (foto aportada por www.xatakamovil.com):

Cambio en la política de privacidad de WhatsApp

 

Como se ha podido comprobar, no hay grandes diferencias en cuanto a la política de privacidad, aunque ahora de cara al usuario, existe más claridad. Aun así, se ha especificado quién será la empresa que llevará la política de privacidad en Europa (WhatsApp Ireland Limited) y se ha hecho una distinción respecto a la otra compañía que será la que la lleve en el resto del mundo (WhatsApp LLC)

Nuevos Intentos de ciberataques

La Oficina de Seguridad del Internauta ha puesto el aviso de una campaña de correos electrónicos, los cuales, la identidad de WhatsApp se ha visto suplantada. Estos correos simulan realizar una copia de seguridad tanto de conversaciones como del histórico de llamadas, para ello indican al usuario que descargue y ejecute un archivo que hay adjuntado y posteriormente este estará infectado.

Lo que en verdad se está descargando es un troyano, el cual si solamente lo descargamos no habría ningún problema, el cual se originará si ejecutamos el archivo.

Si por error lo hemos descargado, tendremos que ir a la carpeta de descargas de nuestro dispositivo y ahí, eliminar el archivo además deberemos enviar a la papelera ese correo electrónico recibido.

Por último, deberemos analizar nuestro dispositivo con un antivirus actualizado.



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