Cataluña. Denuncian que la anc elabora un “fichero encubierto” de afines a la independencia

Cataluña. Denuncian que la anc elabora un “fichero encubierto” de afines a la independencia

 

La plataforma Impulso Ciudadano (IC), que defiende en Cataluña la Constitución y la unidad de España, denunció hoy que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) está haciendo, de “forma encubierta”, un “fichero” sobre los ciudadanos de esta comunidad que son independentistas y los que no lo son.

IC sostiene que la ANC está elaborando esta base de datos encubierta con su campaña puerta a puerta en Cataluña sobre cómo sería una Cataluña independiente. Esta asamblea lleva a cabo esta iniciativa al hilo de la consulta soberanista que Artur Mas quiere celebrar el 9 de noviembre.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de IC, José Domingo, dijo que la “campaña informativa” de la ANC “es una clara intromisión en la vida de las personas y puede dar lugar a una actuación de la Agencia de Protección de Datos en la medida que se está realizando un fichero de una manera encubierta”.

CAMPAÑA “COACTIVA”

Según su opinión, “es muy grave e impropio de un proceso democrático” que esta plataforma a favor de la secesión esté acudiendo a las casas de los catalanes para tratar el concepto del nuevo país que surgiría tras una hipotética independencia.

En esta línea, subrayó que es una campaña “coactiva” y “no informativa”, tal y como defienden desde la ANC. Además, dijo que se trata de una iniciativa con la que identificar edificios y personas y catalogarlos así como favorables o contrarios a la independencia.

Por estas razones, el portavoz de Impulso Ciudadano dijo que se opone “claramente” a esta campaña y lamentó que “algunas instituciones y alcaldes estén participando en esta campaña de hostigamiento”.
Asimismo, hizo hincapié en que se trata de un proceso “intimidatorio”, en la medida que “se hace una batida o desembarco” de miles de personas en una zona “para peinarla”.

En el marco de esta campaña, más de 37.000 voluntarios están acudiendo a 60 localidades catalanas para hacer una encuesta a los vecinos y tratar así “el concepto del nuevo país”. Entre las preguntas realizadas, se resaltan cuestiones como que “si Cataluña fuera un Estado tendría entre 8.000 y 16.000 millones de euros más” o que “construir un nuevo país permitiría partir de cero y renovar la democracia”.

 

 

Fuente: La Información



¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?
Abrir popup