Consejos antes de vender tu smartphone

Consejos antes de vender tu smartphone

Consejos antes de vender tu smartphone

A día de hoy, una práctica entre los que renuevan teléfono de manera frecuente (cada uno o dos años), es la venta de su anterior dispositivo para disponer de un poco de capital para poder hacer frente a la hora de la compra de su nuevo dispositivo, pero, ¿es suficiente con hacer un formateo o restablecimiento de fábrica del dispositivo?, presta atención porque aquí, en Prodatos Alcarria te contamos varios consejos antes de entregárselo a un desconocido.

Qué hacer

Para que el nuevo propietario no pueda acceder a ningún tipo de dato de nuestro dispositivo haremos lo siguiente:

  1. Antes de todo haremos una copia de seguridad, está podrá hacerse en la nube, en un dispositivo externo o en los dos lugares, en muchas ocasiones es recomendable hacer esta copia en más de un sitio.
  2. Restableceremos el sistema a los valores de fábrica, con esta opción borraremos los datos personales del dispositivo, aunque en muchas ocasiones es recomendable comprobar si se ha dejado algún tipo de información guardada en el dispositivo, para comprobar esto, es recomendable conectar mediante USB nuestro terminal a un ordenador, ahí saldrán todos los archivos que existen.
  3. Qué carpetas deberán estar eliminadas cuando conectemos el teléfono al ordenador:
    1. Carpetas cuyo nombre esté relacionado con las aplicaciones que hemos utilizado, redes sociales, correo electrónico y gadgets (Pulsómetros, relojes inteligentes, automóviles, etc.) aunque no contengan información, el nombre de la carpeta podría dar pistas sobre los bienes que tenemos.
    2. Acceder a la carpeta descargas, en algunos casos, los dispositivos móviles no eliminan los datos de esta carpeta.
    3. Acceder a la carpeta denominada “DCIM”, en ella, se almacenan todas las fotografías y videos realizados por la cámara
  4. Por último revisaremos que las aplicaciones de redes sociales o correo electrónico no dejen rastro alguno, por lo que es recomendable desvincular esas aplicaciones del antiguo dispositivo

Fuente



¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?
Abrir popup