Dos ataques en menos de cuatro meses

Dos ataques en cuatro meses

Dos ataques en menos de cuatro meses

Introducción

Los ataques informáticos están a la orden del día y los cibercriminales intentan atacar de muchas maneras diferentes. Pero, ¿Qué ha pasado con relación al gobierno y los ciberataques en los últimos 4 meses? Empezaremos por el más reciente

Contáctanos

Ministerio de trabajo

Hace dos días, la página web del Ministerio de trabajo se ha visto afectada por un nuevo ataque informático según informaban en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque informan que están trabajando en ello, no se sabe a ciencia cierta cuanto tiempo llevará arreglar este problema, ya que, tres meses atrás, justo el día 9 de marzo de 2021. El mismo tipo de Ransomware atacó la página web del SEPE

Como remedio, los técnicos han optado por aislar la red para así intentar evitar que los problemas lleguen a mucho más, de momento afirman que es imposible acceder a los ordenadores de los funcionarios que actualmente están teletrabajando.

Ataque al SEPE

Como hemos mencionado anteriormente, el 9 de marzo el Servicio Público de Empleo Estatal, sufrió un ataque de tipo Ransomware, un ataque que dejó K.O. a los servidores del mismo.

Esto ocasionó muchas dificultades para realizar el pago de más de 150.000 prestaciones y fueron retrasadas al mes de mayo.

Dos semanas después se empezó a recuperar, pero algunas funciones no estaban disponibles y solo se podían realizar la solicitud colectiva de ERTE, solicitud de cita previa, la comunicación de periodos de actividad o incluso la remisión de certificados de empresa.

Según la ministra de trabajo, este malware ha afectado solamente a ordenadores, y el director general del SEPE ha informado que los datos confidenciales están a salvo.

Pero, ¿Por qué siguen pasando estos ataques?

Principalmente esto se debe a la falta de seguridad, quizá también a la falta de conocimientos de prevención de ciberataques.

Para estar prevenidos te adjunto un post para que conozcas los tipos de ataques por malware ya que son los más comunes y en los que la mayoría de gente cae.

Ataques por malware

Contáctanos

Espero que te haya gustado este post y te invito a que nos sigas para ver nuestros posts de ciberseguridad y tratamiento de datos.

Un saludo

Fuente



¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?
Abrir popup