El cierre definitivo de Google+ será el 2 de abril

El cierre definitivo de Google+ será el 2 de abril

En noviembre de 2018, los empleados de Google detectaron un nuevo fallo de seguridad (que se sumaba a otro ya encontrado anteriormente) que expuso información privada de 52.5 millones de internautas y que contribuyó a precipitar la decisión de cerrar la red social.

La multinacional estadounidense Google ha anunciado que el cierre definitivo de su red social Google+ se producirá el 2 de abril del 2019, poniendo así punto y final a un proyecto que nació con el ánimo de competir con Facebook, pero que nunca llegó a consolidarse entre los internautas.

Los datos personales de los usuarios que quedaron expuestos a desarrolladores por error en esa ocasión (incluso en caso de que el usuario tuviese configurada la cuenta como privada) fueron sus nombres, direcciones de correo electrónico, empleo y edad.

Los datos permanecieron expuestos entre el 7 de noviembre fecha en la que Google lanzó una actualización de software responsable del fallo y el 13 de ese mismo mes, seis días después, cuando la empresa encontró el error y lo remedió.

La compañía aseguró no tener constancia de que durante ese tiempo se hubiesen producido robos de información por parte de terceras partes, pero en cualquier caso los datos estuvieron expuestos a lo largo de esos 6 días.

 

FUENTE: GESTION



¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?
Abrir popup