18 Ago El uso de buenas prácticas virtuales podrían hacernos “menos vulnerables” en internet, según experto
El uso de buenas prácticas virtuales podría evitar los riesgos que conlleva estar expuestos en la red, así como los ciberataques o la violación de datos de carácter privado. Expertos en ciberseguridad y peritaje judicial han expuesto los problemas que acarrea “una sociedad cuya vida gira cada vez más en torno a internet y que no está informada de sus peligros” en el curso organizado por la UNIA en su sede en Málaga, ‘Ciberseguridad y pericia tecnológica’.
Entre los consejos a seguir, han señalado la importancia de usar correctamente los antivirus, cuidar la información personal que compartimos en internet, borrar periódicamente historiales de búsqueda y cookies que almacenan todo tipo de búsquedas y preferencias, así como tapar físicamente cámaras y micrófonos.
Sobre la protección de datos bancarios, se ha recomendado el uso de tarjetas de débito y evitar utilizar las tarjetas bancarias en la medida de lo posible. También usar sistemas de autentificación de datos dobles y usar el sistema ‘https’ para cuentas de correo y trámites importantes.
En una sesión práctica en el marco del curso, el director del mismo, Álvaro Portal, ha demostrado a los alumnos lo fácil que puede resultar para los hackers acceder a nuestros datos personales, bancarios, contraseñas o acceder a una red wifi.
“Apenas hacen falta ocho dígitos y fuerza bruta para realizar el robo de una red wifi mediante algunas aplicaciones informáticas que prácticamente lo hacen solas”, ha declarado Portal.
Durante su ponencia, Portal ha realizado un ciberataque simulado para los alumnos, intentando hacer constatar “lo importante que es la información y formación para evitar estos ataques en la medida de lo posible”.
Fuente: lainformacion.com