¿Es necesario tener otro antivirus?

¿Es necesario tener otro antivirus?

¿Es necesario tener otro antivirus?

En los tiempos que corren, uno de los principales peligros para todos nosotros son las amenazas informáticas, no importa el tipo de usuario que seamos, siempre va a haber alguien que busque atacarnos para obtener nuestra información, y el medio que posiblemente utilicen sea a través de la red.

Por eso, hoy hablaremos sobre si es necesario contratar un antivirus adicional al que traen nuestros dispositivos, ya sean teléfonos móviles, Tabletas, ordenadores, etc.

Hablaremos de Windows Defender.

¿Qué es?

Windows Defender es un software de seguridad integrado en Windows 10 en adelante, el cual se encuentra en continuo desarrollo, aunque a día de hoy es una herramienta bastante completa.

Nota: En Windows 8 también se encuentra, pero es recomendable actualizar a Windows 10.

El funcionamiento

Su funcionamiento comienza en el momento que iniciamos Windows por primera vez, ya que no hace falta descargarlo de ningún sitio web, este se encarga de escanear el equipo contra amenazas y actualiza su base de datos diariamente.

Lo que hace de este antivirus una herramienta bastante completa es la incorporación en un Firewall o cortafuegos.

Funciones a destacar

  • Firewall y protección en red: Mantendrá seguro nuestro equipo cuando este esté conectado a la red, gracias al firewall que se encarga de analizar y controlar los programas y aplicaciones que se conectan a internet desde nuestro equipo.
  • Análisis de aplicaciones y navegador: Tendremos tres módulos diferentes:
    • Protección basada en reputación: nos protege de aplicaciones, archivos y sitios web maliciosos
    • Navegación aislada: crea una ventana aislada que aparta al equipo de posibles amenazas de malware.
    • Protección contra vulnerabilidades: Protege al equipo de “exploits” (programas informáticos, parte de un software o secuencias de comandos que aprovechan errores o vulnerabilidades para provocar comportamientos no intencionados en softwares) que aprovechen vulnerabilidades conocidas o no.
    • Si tu navegador es Chrome, existe la extensión “Microsoft Defender Browser Protection for Google Chrome
  • Control Parental: No hará falta instalar segundas aplicaciones de control parental, ya que desde este panel podremos gestionar los sitios web a los que acceden nuestros hijos, tiempos de pantalla, permitir o no las compras por internet o incluso hacer un seguimiento de lo que están haciendo en línea

¿Es suficiente con este antivirus?

Depende del usuario que seamos, es decir, para usuarios de a pie, podría servir, ya que detecta malware, spyware y otros problemas mayores como ransomware. Pero en empresas es muy diferente, ya que los ataques que posiblemente reciban serán más difíciles de detectar y seguramente necesitemos de antivirus con funciones mucho mayores.



¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?
Abrir popup