¿Estás protegiendo tu sistema como deberías?

¿Estás protegiendo tu sistema como deberías?

¿Estás protegiendo tu sistema como deberías?

Protégete

Hoy en día todos estamos conectados a la red y se suben millones de datos al día, por ello es que los cibercriminales están al acecho de captar los datos que sean útiles para realizar sus ciberdelitos, ya sea robar nuestros datos, o incluso acceder a nuestras cuentas bancarias.

Por ello, es importante saber que programas utilizar, los cuales deben transmitir confianza y debemos asegurarnos que cumplirán con su función correctamente.

 

Contáctanos

¿Pero, como sabemos cuál es el indicado?

Lo primero tenemos que tener claro el uso que le vamos a dar:

Para proteger al Software

Se ejecutan medidas para prevenir las fisuras en los sistemas provocadas por problemas de desarrollo de programas y estos han sido ejecutados en el dispositivo.

Es importante, además, para preservar la seguridad del hardware, mantener los programas informáticos actualizados al mismo tiempo que tenemos un buen antivirus para una protección extra.

Algunos de los programas de antivirus más famosos y seguros son:

Proteger al Hardware

Es un tipo de seguridad informática que está destinada para la protección del equipo y su infraestructura puede ser física o virtual (en la nube).

Como ejemplos de seguridad del hardware encontramos los siguientes:

  • Autenticación
  • Biométrica [Post biométrica]
  • Claves criptográficas

Proteger las redes

El último puesto, pero no menos importante, encontramos la seguridad de las redes.

Esta seguridad se basa en aplicar una serie de filtros para proteger a los equipos y la información que almacenan y transmiten antes de que los cibercriminales accedan al sistema. Esa información es protegida durante la emisión o recepción evitando que sea interceptada.

Algunas herramientas para proteger a las redes son:

  • Firewall
  • VPN
  • Antispam

 

Contáctanos

En conclusión

A la hora de cometer ciberdelitos, los criminales aprovechan cualquier oportunidad para intentar acceder a nuestros datos, has visto un poco por encima como protegerte, pero de forma adicional te dejo dos posts que tratan sobre los ciberataques por malware y por Ingeniería Social.

Ciberataques por Malware

Ciberataques por Ingeniería Social

Un saludo



¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?
Abrir popup