La lista Robinson. Qué deberías saber

La lista Robinson. Qué deberías saber

En los tiempos que corren, donde todos nuestros datos se encuentran esparcidos en bases de datos e internet, seguramente hayas recibido más de una llamada con fines publicitarios, ya sea una compañía eléctrica o telefónica, y has pensado, ¿Cómo podrían dejar de molestarme? Gracias a la lista Robinson esto es posible

Qué es la lista Robinson

En la anterior introducción hemos explicado un poco por encima el objetivo de esta lista, pero ahora nos adentraremos más.

Esta lista es un servicio de exclusión publicitaria cuyo objetivo es disminuir la publicidad telefónica entrante en los consumidores los cuales estén alistados en esta, es decir, en un principio los inscritos en la misma no deberían de recibir estas llamadas publicitarias.

Si estando en esta lista recibimos llamadas comerciales, comunicaremos a la persona que nos está llamando la situación en la que nos encontramos, si esto vuelve a pasar podremos poner una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos.

Quién puede acceder a esta lista

Depende del tipo de usuario tendrá unas funciones u otras.

  • Como persona física: El usuario podrá inscribirse a esta lista de manera gratuita desde los 14 años sin tener una autorización de padres o tutores y la inscripción se hará de forma inmediata, eso sí, podrá tardar hasta 2 meses en ser totalmente efectiva debido a si el número de teléfono se encuentra en una campaña de publicidad efectiva.
  • Como persona jurídica: en su web, existe un apartado de empresas, donde pagando una cuota anual (también hay expansiones de la tarifa base), podrán tener un determinado número de registros.

¿Para qué medios sirve esta inscripción en la lista?

El usuario podrá elegir para que medios quiere suprimir el recibo de publicidad, la lista contempla:

  • SMS/MMS
  • Correo postal/electrónico
  • Llamadas telefónicas

Datos reales

A día de hoy en la lista Robinson se encuentran inscritos:

  • 2.300.000 teléfonos para dejar de recibir llamadas
  • 750.000 teléfonos para evitar recibir SMS publicitarios
  • 1.025.000 correos electrónicos
  • 405.000 registros de domicilios.

Esperamos que te haya sido útil este post y recordarte que estamos en Instagram como @Prodatos_asesores para cualquier duda que pueda surgir.



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