Los usuarios podrán vender sus fotos en Flickr

Los usuarios podrán vender sus fotos en Flickr

 

El servicio de fotografía Flickr lanzará un mercado de compra y venta de imágenes en 2015, un nuevo modelo de negocio con el que monetizar y sostener las funcionalidades gratuitas ofertadas a los usuarios. “El modelo de negocio es crear un mercado donde esas fotos con valor comercial que están alojadas en Flickr formen parte de un marketplace donde la gente pueda buscar y pagar por ellas y donde el fotógrafo se lleve un porcentaje alto de esa compra”, ha explicado hoy en un encuentro con periodistas el director general del servicio, Bernardo Hernández.

Flickr, que cuenta con 10.000 millones de imágenes y a la que se suben cada día 5 millones de nuevas fotografías, permite a los usuarios -cuenta con 96 millones de usuarios únicos al mes- almacenar de manera gratuita hasta 1 tera de información. Hernández ha indicado que el objetivo de Flickr, propiedad de Yahoo, es “volver a ser relevante” en el ámbito de la fotografía, como lo fue cuando se lanzó hace 10 años.

Preguntado acerca de en qué se traduce ser relevante, ha apuntado que más allá de alcanzar metas numéricas de usuarios o ingresos se trata de convertirse “casi en indispensable, en una autoridad” en el ámbito de la fotografía. El directivo ha anunciado que el futuro marketplace permitirá que los fotógrafos reciban “una cantidad sustancial muy competitiva” del porcentaje del precio de cada foto comercializada.

 

Un nuevo concepto

Hernández, ex directivo de Google y que lleva año y medio al frente de Flickr, ha aseverado que los cambios se van a seguir introduciendo de forma gradual en el servicio, si bien ha reconocido que le gustaría “ir más rápido”. Sin embargo, ha destacado que en internet enfrentarse y modificar diez años de vida, los que ha cumplido Flickr, equivaldría a hacerlo a 100 años reales. El último cambio introducido por el servicio ha sido la publicación, esta semana, de una aplicación para iPad.

El directivo de Yahoo ha destacado que la esencia de la fotografía está experimentando una transición similar a la que supuso el correo electrónico para la comunicación escrita, que convirtió en escritores y gestores de gran cantidad de información a millones de personas. “Dentro de nada sacar fotos va a ser tan importante como saber escribir”, ha argumentado.

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Un usuario, ha añadido, puede tomar unas 5.000 imágenes al año y se enfrenta al desafío tecnológico de cómo y dónde las almacena, cómo las gestiona, busca y organiza. Hernández ha afirmado que Flickr se posiciona como un “servicio integral” que sirve para almacenar, compartir, organizar e incluso comercializar imágenes desde distintos tipos de dispositivos, que preserva “con mucho escrúpulo” la propiedad intelectual y la privacidad del usuario. El responsable del servicio ha negado que Flickr pretenda ser una red social, aunque la considera un complemento de las mismas.

En el ámbito de la organización y búsqueda de la información gráfica, ha destacado que se están logrando importantes avances en el reconocimiento de objetos mediante algoritmos de inteligencia artificial que analizan los píxeles. Según Hernández, el servicio de fotografía es capaz de detectar mil objetos, si bien por el momento sólo funciona para términos en inglés. Por otra parte, ha dicho que la transición de la industria al móvil es “imparable” y que los esfuerzos de Yahoo en ese sentido empiezan a dar sus frutos.

 

 

Fuente: El Confiendecial



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