Media Markt víctima de un ciberataque

Media Markt víctima de un ciberataque

Media Markt víctima de un ciberataque

A principios de esta semana ha saltado la noticia, en la cual, la multinacional alemana, Media Markt ha sido victima de un ciberataque de tipo Ransomware, esto ha producido que más de 3.000 de sus servidores se han visto afectados por este problema. Ya se produjo otro ataque del mismo formato en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Qué supone este ataque

De manera directa, el Ransomware ha afectado a Holanda, Bélgica y Alemania, pero se ha extendido, de manera no tan fuerte a diversos países, entre ellos, España.

Este ataque ha hecho que los trabajadores tengan que desconectar sus equipos de la red y por ende, que solamente se puedan adquirir los productos que se encuentren en “Stock” en las tiendas. Lo que hace prácticamente imposible que las devoluciones y pedidos online se hagan efectivos.

El momento

Este ataque ha sido un importante perjuicio para la compañía, ya que, ha sido realizado a las puertas del famoso 11/11 y del posterior Black Friday del día 26 de noviembre. Esto hará que la compañía pueda tener unas perdidas bastante importantes.

El Ransomware

Este Ransomware, según se ha filtrado en Redes Sociales se denomina con el nombre de HIVE y es utilizado en su mayoría de casos para infectar sistemas sanitarios.

Un responsable de la empresa ha comunicado que todo está infectado y que están trabajando de manera intensa para analizar e identificar los daños sufridos.

Se estima que el pago para recuperar los sistemas podría ascender hasta superar los 200 millones de euros.

¿Vuelta a la era pre-digitalización?

Debido a este ataque, los empleados no pueden acceder a los servidores de la compañía para registrar ventas o comprobar los niveles de Stock de los que disponen tanto en su local como en locales cercanos, por ello que muchos vendedores están rellenando hojas en formato físico para anotar cada venta que se realiza y así generar una factura



¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?
¿Te gustaría conocer todas las novedades acerca de nuestra empresa?
Abrir popup