No, Facebook no te va a obligar a pagar 5,99 dólares por mantener la privacidad

No, Facebook no te va a obligar a pagar 5,99 dólares por mantener la privacidad

 

Y el bulo de la semana es de… Facebook. A lo largo de esta semana se ha estado difundiendo a través de la red social una cadena de mensajes falsa, que asegura que la compañía de Mark Zuckerberg está pensando en cobrar 5,99 dólares por subir de estatus. La cadena promete que todo aquel que la publique en el muro gozará de inmunidad y no tendrá que pagar el mencionado peaje.

“¡Ahora es oficial! Ha sido publicado por los medios de comunicación. Facebook acaba de revelar su cuota de ingreso: 5,99 dólares para mantener la suscripción de tu estatus a privado. Si copias este mensaje en tu muro, Facebook no tendrá más opción que permitirte seguir controlando tus fotos y vídeos. Si no, a partir de mañana todo lo publicado podría volverse público, incluidos mensajes borrados e imágenes”.

Tanto la Guardia Civil como la policía se han hecho eco del fraude a través de Twitter para advertir a los incautos que Facebook va a seguir siendo completamente gratis y que en ningún caso las publicaciones van a quedar al descubierto.

 

El engaño es fácil de descubrir: basta con pensar que Facebook no obtiene ningún rédito por la publicación de mensajes en el muro y que sus ingresos los obtiene a través de la publicidad.

 

Redes sociales, paraíso de los timadores

Las redes sociales se han convertido en un nuevo nicho para los estafadores. Las facilidades que dan para la difusión de mensajes y la obtención de datos personajes las convierten en un entorno perfecto para que estos mensajes calen y lleguen a un gran número de usuarios.

Esta semana es Facebook, la semana pasada fue Ikea, antes fueron H&M, Zara y Mercadona. En esta ocasión parece que el único beneficio que se podía obtener a través de la difusión del mensaje era hacer ruído, pero normalmente este tipo de timos pretenden hacerse con datos privados de los usuarios o cobrarles a través de la suscripción a un servicio ‘premium’ de mensajería.

Fuente: El Confidencial


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