07 Ene PRC denuncia gastos del Ayuntamiento en “bombones”, algunos enviados a vecinos hospitalizados
El PRC de Colindres ha denunciado gastos en “bombones” por parte del Ayuntamiento, algunos de los cuales han sido enviados a vecinos hospitalizados en el hospital de Laredo con el logotipo de Consistorio y la frase ‘Colindres Pueblo 10’. PRC denuncia gastos del Ayuntamiento en Ampliar foto Ante estos hechos, los regionalistas informan en un comunicado de que preguntarán en el próximo Pleno ordinario por los “gastos en bombones efectuados por el Ayuntamiento”, así por la partida presupuestaria con cargo a la cual se ha ejecutado y cuál ha sido el uso que se ha dado a dicho gasto.
Los ediles del PRC pedirán las facturas y los documentos justificativos de estos gastos a los servicios técnicos de intervención, para comprobar si se ha hecho un “buen” uso de los fondos públicos y si existe algún informe de reparo por parte de la Interventora y Secretaria del Ayuntamiento. “Aunque tenemos constancia de que algunos de esos bombones han sido entregados a vecinos hospitalizados en el Hospital Comarcal de Laredo, con el logotipo de Ayuntamiento de Colindres y ‘Colindres Pueblo 10’, desconocemos otro tipo de uso de los mismos”, indican los regionalistas.
A este respecto, en el PRC se muestran “a favor” de las visitas a los vecinos por parte de los representantes municipales, pero “previo aviso y consentimiento de los enfermos y familiares”, y no “limitándose las mismas a determinadas fechas del año”. Además, los regionalistas harán llegar las “quejas” y “malestar” que algunos familiares de enfermos les han transmitido por entender que no se ha “respetado” su “intimidad”, a la vez que se preguntan cómo han podido tener acceso a la información de su estado de salud. Se estaría, como apunta el PRC, ante un supuesto de “vulneración” de la Ley de Protección de Datos de carácter personal.
Por último, esta formación advierte de un posible uso “partidista” y “electoralista” por parte del PSOE, “utilizando las instituciones y el dinero público a cinco meses de las elecciones municipales”.
Fuente: 20minutos