Protección de datos denuncia que ha superado su límite de trabajo y pide más empleados

Protección de datos denuncia que ha superado su límite de trabajo y pide más empleados

 

El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), José Luis Rodríguez, denunció este lunes que este organismo ha sobrepasado su límite de trabajo y, por ello, pidió que se aborde con “urgencia” un proceso de actualización de la plantilla.
Así lo reclama en el prólogo de la Memoria Anual de 2013 de la AEPD, que recoge la actividad y el funcionamiento de las distintas áreas de la institución, las tendencias más destacadas en materia de protección de datos y un completo análisis de los desafíos para la privacidad, tanto presentes como futuros.
“Resulta ineludible abordar con urgencia un proceso de actualización de la plantilla para que la Agencia pueda continuar desempeñando eficazmente su función de velar por la protección de los datos personales de los ciudadanos en los próximos años”, aseguró Rodríguez.
En esta línea, el director de este ente público recalcó que “la capacidad de asumir más carga de trabajo mediante la optimización de los recursos y la mayor dedicación de los empleados tiene un límite” y, a su juicio, “en el caso de la Agencia no sólo se ha alcanzado, sino que se ha superado”.

 
LA CARGA DE TRABAJO CRECIÓ UN 200%
Según explicó Rodríguez, en España, “el fuerte crecimiento de la carga de trabajo experimentado en los últimos años ha situado actualmente a la Agencia en una situación de grave dificultad para continuar cumpliendo eficazmente con sus funciones”.
A este respecto, subrayó que la carga de trabajo ha crecido “en más de un 200% de promedio”, aunque matizó que “en algunas áreas se supera ampliamente el 300%”, desde que en el año 2008 tuvo lugar la última ampliación de plantilla.
Según apuntó Rodríguez en su escrito, la AEPD ha asumido “íntegramente” las competencias de la extinta Agencia de la Comunidad de Madrid “sin ninguna compensación, ni en recursos materiales ni personales”. Además, sostuvo que el legislador ha atribuido nuevas materias “complejas” a al organismo que dirige, como la normativa de ‘cookies’ y las brechas de seguridad.

 

 

Fuente: La Información



¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?
¿Te gustaría conocer todas las novedades acerca de nuestra empresa
Abrir popup